HAPPY VISITAS

domingo, 19 de mayo de 2013

Escritora por un día ¡¡FINALISTAS!! ♣





Soplaré las nubes grises para que tengas un buen día...


¡¡Heii!! Hoy les traigo los finalistas de... ¿¿TE APETECE SER ESCRITORA POR UN DÍA?? ¡¡El concurso de Relatos!! Jope!! Esque están todos geniales bueno os dejo el nombre y su relato. Las finalistas sooon....

Amistad Secreto:

Bajo las escaleras a toda prisa, recorriendo mi dedo por la pared blanca y oliendo a chocolate caliente y a césped recién cortado.
Llego hacia al jardín, donde, cómo había imaginado, se encuentra mi abuelo tomando una taza de chocolate humeante y acariciándose su largo bigote blanco, mientras lee, tras sus gafas de pasta azul, el periódico del día. Silenciosamente, me siento en una de las sillas de la mesa, frente a él. Entrelazo mis manos, sonrío y espero pacientemente. Se percata de mí y mi sonrisa traviesa y deja el periódico a un lado, para narrarme una de las millones de historias tan interesantes que le ocurrieron hace unos años, cuando era joven. Me muestra una cálida sonrisa y comienza...
-Todo ocurrió hace unos cuarenta años, cuando venía de navegar en una pequeña isla de Devon... Caminaba por un precioso sendero lleno de hortensias y amapolas. A los lejos, se escuchaba el único y agradable sonido de el agua al caer, así como el viento en movimiento, rozando la hierba de primavera...
Llegué a una cabaña de madera, en la que el humo salía por la chimenea levemente, era una casita que conocía tan bien como la palma de mi mano...¿Sabes cuál era?
Negué con la cabeza, aún emblesada ante su capacidad de narrar historias a pesar de su vejez.
-Mi casa. Bueno, la de la abuela y mía. Aún recuerdo que era un día tal como hoy, de primavera, con los cálidos rayos de sol y el calor que penetraba en las venas... Llegaba a casa, justo después de ocho meses y medio surcando los mares. Mi sorpresa fue, que cuando entré no había nadie, y la hamaca de tu abuela, se encontraba tirada en el suelo... Al principio me asusté y no pensé en otra cosa que salir. Corrí hacia el pueblo y pregunté a una joven de allí, que me señaló que debía ir hacia la enfermería. Ahí encontré a tu abuela, con una preciosa criaturita entre sus manos. Aún recuerdo, como si ese día, 24 de Mayo, fuese ayer. El precioso bebé, de tez blanca e inofensivo cuando lo cogí... ¿Sabes de quién te hablo?
Asiento y sonrío, mirándolo a esas preciosas y redondas canicas azules, casi cristalinas, de su rostro... esas que ella también heredó.
-Mi madre.-Respondo mientras se inundan mis pupilas.
-Sí. Tu madre. La que estaría muy orgullosa de ti, hoy.
Agacho la cabeza y mi abuelo se levanta de su cómodo sillón y me da un cálido abrazo.
-¿Te ha gustado la historia?
-Sabes que sí. Todas son geniales...
-Pues esta será mejor. ¿Sabes por qué? Porque en esta, TÚ, serás la protagonista...


Claudivina:

Era el día del Pilar en Zaragoza. Amanda quería entregar una flor a la virgen en la ofrenda como otras miles de personas. Amanda desayunó, se vistió y se lavó los dientes. Para no llegar tarde, salió lo más rápido que pudo de su casa a buscar un clavel. Pasó el día y Amanda no encontró ninguna flor, o eso ella creía... Cómo era una persona que no se rendía fácilmente, buscó con toda su esperanza en una tienda más. Allí le dijeron que solo les quedaba uno muy pequeño. Llegó a entregar su clavel un poco con la cabeza baja por su diminuto clavel pero cuando fue a entregarlo, le llevó una gran sorpresa porque allí había un pequeño hueco, perfecto para su florecilla. Ella se sintió muy feliz y pensó que su flor era especial.



Beatriz:
  La llama se apagó.

Ya era tarde, todo había quedado en una mala pasada, ya no importaba la lluvia ni el sol
solo importaba estar a tú lado, fracasé, me enamoré pero no di lo suficiente, me conformé con lo mínimo, me ilusione con palabras que ahora quedan en el aire.
Todos los días escribía en mi pequeño diario lo mucho que te quería, todo lo que hacía contigo y lo que iba a hacer, como ir de viaje a París o a Hawaii, cualquier lugar a tú lado era bueno, me dedicaba a planificar mi vida, niños, mascotas, tú y yo...
Pero me di cuenta que no se puede tener al collar antes que al perro, que aún éramos nada antes de llegar a ser todo. Soñaba con tener una vida a tú lado, pero llegó aquel bache que jodió nuestra vida. Te enamoraste de otra, de otra chica que no era ni la mitad que yo, que pasaba de tú culo, pero parece ser que eso le ponía. Yo que le daba lo mejor de mi, lo mejor que le pude dar a nadie...
Mi vida se jodió, me encerré en mi habitación, solo salía para ir a clase o para comer algo, no podía salir y verte con otra, en aquel parque donde todo lo nuestro se formó, donde habíamos prometido que nuestra relación seria para siempre que quedaron en nada, aquel fuego se convirtió en ceniza, en ceniza que se la llevó el viento, y allí quedo mi corazón sin aliento y sin ganas de luchar, sin ganas de vivir, tú me distes lo que nadie me dió, y también me lo quitaste todo.


He retrasado un poco la fecha del límite de las votaciones porque he publicado esta entrada con atraso, por eso, tenéis hasta el 26 para elegir al ganador, perdonarme.
Bueno.. ¡¡Muchas gracias por participar!! Y ahora... ¡¡Vota a tu favorito!! 




¿Cuál es tu relato favorito?
  
pollcode.com free polls 

¿¿Quieres saber las reglas o premios?? ¡¡PINCHA!! 

¿Qué te ha parecido?





2 comentarios:

Puedes comentar todo lo que quieras y más, pero debes pensar que también hay más usuarios participando. No uses malas palabras, porque queremos que todo el que pase por aquí se lleve una sonrisa en la cara. ¿Verdad? ¡Comenta!